lunes, 16 de junio de 2014

Estas bases de bizcochuelos de distintos sabores y tamaños, tienen la particularidad de estar decorados de una manera divertida, artesanal y creativa que los hace tanto más atractivos y tentadores ¡aún antes de saber lo ricos que son!
La variedad de sabores y diseños es inmensa, la posibilidad de combinaciones es casi infinita, y las temáticas para decorar ¡¡tantas como nos permita nuestra imaginación!!


Pero la realidad es que la historia de los cupcakes data del siglo XIX en los Estados Unidos. Se dice que el nombre “Cupcake” surge de la época en que las amas de casa, para cocinar algo dulce y pintoresco, medían con una taza (cup) los distintos ingredientes que componían los bizcochuelos o tortas (cakes) y los horneaban también dentro de las tazas.
Era una forma simple de hacer algo diferente, y creativo.


 

Por tener tanta historia es que para los norteamericanos los cupcakes son como los algodones de azúcar o los churros con dulce de leche, para los argentinos. Una delicia dulce que remite a la niñez y a la diversión. A los momentos en que lo único importante era pasarla bien y disfrutar, una época puramente feliz de la vida, en un momento histórico diferente.

          


11 comentarios:

  1. mmm.. se ven super ricos..y la verdad yo no conocía la historia de los cupcakes... quien diría.. deberías poner recetas para aprender a hacer estos deliciosos postres...

    Atte: Ahily Agnes :P

    SOY TU FANA #1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si, la verdad se ven muy ricos y la verdad la inspiracion de este blog fue que, nunca sabia porque los cupcakes tenian ese nombre y lo busque y se me hizo muy curioso el origen, entonces decidí escribirlo en un blog!!!!

      Eliminar
  2. hola yo no sabia de donde venían los cupcakes la historia esta padrísima a mi me encantan !!!!!! y es cierto hay muchas formas de decorarlos ! seguire visitando tu blog para mas consejos de cupcakes
    gracias ;)
    atte: paloma agnes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario, es cierto hay muchas personas que no saben el origen o porque los cupcakes se llaman así. A mi en especial me gusta decorar los cupcakes porque es unas de las formas de practicar tu imaginación.
      :)

      Eliminar
  3. me encantan los cupcakes seguidos por el pay es una delicia nunca creería que hubiera una historia sobre estos fascinantes pastelillos
    me encantaría saber como se hacen y sus recetan secretas sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo tampoco sabía que habia una historia atras de los cupcakes.
      Con gusto puedo poner algunas recetas para hacer cupcakes (algunas mias algunas de los libros de recetas) Y alomejor puedo tambien poner tips!!!!
      Atte: Lydia Agnes:

      Eliminar
  4. wow no sabia la historia de los cupcakes.! muchisimas gracias por poner esto en tu blog esque me encargaron la historia de los cupcakes en mi clase de cocina y ya no sabia en donde buscar muchisimas gracias seguire al pendiente de tu pagina, gracias saludos ;) Atte: Gis Agnes osea tu FAN #1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denada!!
      El gusto es mio ayudarte!!!! Les agradezco a ustedes al contrario, por ver mi pagina y almenos escribir un comentario.
      Alomejor ( si tengo tiempo ) puedo subir algunas rectas o tips!!!
      Gracias y denada :)

      Eliminar
  5. Hola,yo no sabia la historia de los cupcakes gracias por hacer tu blog acerca de esto ta interesante y espero poder aprender nevas recetas en tu blog pronto...

    ResponderEliminar